domingo, 26 de febrero de 2023

Estoy viendo un castillo

Estoy viendo un castillo

Estoy viendo un castillo
con sus muros gruesos
sus rejas de acero
a veces lo veo demacrado
otras como recién construido.

Me mente está pensando
cuantas historias ahí habrán pasado
me contarían su historia esos muros
si le preguntara con tiento
desde el amor y el cariño.

Pues sí, se lo pregunto
de algo me está avisando
antes de que empiece su cuento
¡Estás dispuesto a conocerte a ti mismo?
Me quedé desconcertado...

La curiosidad va ganando
imprudentemente acepto
tal como va hablando
me estoy enterando
del común de ambos castillos.

¿Como qué ambos?
Te estarás preguntando
pues sí el que veo y el de mis adentros
el que impide verme a mi mismo
y no es el espejo.

Es curioso, cuanto más va contando
más en mi profundizo
sí, lo reconozco, me cuesta aceptarlo
pero si tiene razón
porqué voy a negarlo.

Toda mi parte oscura va saliendo
como los sucios trapos tras los muros
también los limpios
que no todo es bueno o malo
todo es según su uso.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario