viernes, 21 de mayo de 2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 21/05/2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 21/05/2021

Capitalismo versus comunismo

Ni el sistema capitalista es malo en sí ni el comunista tampoco, lo malo es el uso que hacen las personas o colectivos de los sistemas. En ambos, unos pocos se piensan, aspiran e intentan ser más que los demás abusando del sistema existente, ahí el gran problema, convirtiendo el mundo de todos en propiedad y uso de unos pocos por acaparamiento de los recursos. Por otro lado, el sistema capitalista ya se encarga de bloquear el funcionamiento del sistema comunista, por sistema, para que no funcione como tendría que ser. En ambos sistemas abunda la corrupción.
Como paganos, en ambos sistemas, el pueblo.

Resumiendo, ninguno es malo, pero ambos tienen sus grandes defectos atribuidos a la forma de pensar de sus gobernantes, individuales o en grupo.

Toni Oliver

Hipócrita mundo

Hipócrita mundo

Hipócrita mundo
de prohibiciones y mentiras
dicen lo que hay que hacer
pero hacen lo contrario
marcas el como hay que vestir
deseas todo lo que no vas a decir
persigues a todo el que piensa como tú
al que siente como tú
para quedar bien con un grupillo
de hipócritas como tú
vistes de gran señora, señor
siendo el más ruin de la escena
traje y corbata, el más vil de los vestidos
aparentando falsa nobleza
no teniendo ni lo más mínimo de esta
aparentas todo el pudor del universo
en tus entrañas, en tu mente
la más cobarde de las bajezas
defiendes la vida
mientras firmas la más dura condena
nada de lo que salga de tus palabras
nada, repito, nada tiene de certeza
mas bien todo lo contrario
de todo lo que aparentas...

Toni Oliver

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 21/05/2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 21/05/2021

Hoy vamos a hablar de vehículos eléctricos,. Sí, esos que están de moda y que nuestros gobiernos de turno quieren que todos tengamos.

No voy a negar que tecnológicamente me gustan, eso es verdad, pero vayamos a la parte principal, su rentabilidad, y algo todavía más importante: ¿Quién puede comprar y mantener un coche eléctrico que realmente sirva para algo, como algo tan simple como viajar?

Primera parte: Autonomía, todos, incluso los TESLA tienen muy poca autonomía, 300 ó 400 kilómetros son poco para hacer un viaje largo, sobre todo cuando tienes que recargar y tardas, como mínimo, varias horas, en este mismo apartado, esa autonomía que dicen que tienen es sobre todo en ciudad, en cuanto al tiempo en carreteras es mucho inferior. Y la parte que es más importante, a mayor autonomía mucho mayor precio.

La durabilidad de baterías, la parte más cara del vehículo, por lo que leo sobre ello, la media es de unos 8 años. Con el precio que tienen es demasiado caro también y cambiar de coche tampoco compensa, pues por el de segunda mano, sin batería o con ella gastada, no te dan ni un €.

Que el mantenimiento, aparte de las baterías es sólo de neumáticos y poca cosa más, pues sí, eso es lo que dicen, algo bueno tienen que tener.

Ahora otra cosa muy importante: Sus precios... ¡Joder! Ni que fuesen de oro y diamantes.
No apto para un ciudadano normal y corriente con un sueldo de idem, salvo que te toque alguna lotería, algo muy improbable.

Y todo esto... Suponiendo que la red eléctrica tuviese el suministro totalmente necesario para alimentar todos esos coches. Cosa que dudo.

En cuanto a contaminación, lo dejo en interrogante ¿Tenemos suficiente energía alternativa, ecológica como para no tener que usar las centrales que tanto contaminan? 

Y otro punto a destacar, hasta ahora no llevan el impuesto de vehículos de tracción mecánica, pero si se eliminan todos los motores de combustión interna tendrán que pagarlo, como también buscar alternativas para que los impuestos sobre los combustibles, que también desaparecerán, cargarlos a la electricidad, aparte de los que ya lleva, por lo que obtendremos una mayor subida de esa electricidad para poder mantener las carreteras. O, que se inventen el cuenta kilómetros conectado a Internet y cada mes te llegue la factura por los kilómetros recorridos, ya que pagar por usar las carreteras nos vamos a oponernos la gran mayoría. En consecuencia, también subirán los transportes, por lo que todo lo que se transporta, es decir todo, subirá de precio nuevamente.

En fin, in gran ideal de vehículo, pero... Todo pegas.

Cosas de un divagador pensante que no ve nada claro.

Toni Oliver