sábado, 14 de enero de 2023

Tiempo ha que estaba

Tiempo ha que estaba

Tiempo ha que estaba
dormido entre tinieblas
cizallas y cizaña
el verde de la maleza
la asesina espada
templada sobre las llamas.

Desperté bajo la luz que deslumbra 
ojeroso con mis legañas
ante mi un incierto, maravilla 
corazón de sangre roja
de oro las arterias
empedrado de escamas.

Late, cada vez con más fuerza
sin cuerpo, es el de la tierra
la que pisas cuando andas
la del árbol que abrazas
la misma que cuando te entierran
de la que naces hasta con alma.

Esa de cuando te enamoras
sin sentido ni lógica
permanente locura
como el papel de estraza
lo arrugas, ya no se parece en nada
despertando de la hipnótica mirada.

Toni Oliver

Motivos

Motivos

Le das vueltas y vueltas a la cabeza buscando motivos para quererte, buscando algo que te levante el ánimo, algo para seguir andando, cuando tienes todos los motivos del mundo para esto.

Has fracasado mil y una veces, pero no, has aprendido mil y una veces lecciones tan importantes que jamás hubieses aprendido si no hubieras, según tú, fracasado.

El fracaso es que no seas capaz de creer en ti, ni de aprender de lo que llamas errores, que son grandes lecciones.

Buscas a veces que tienes de bueno, imagina en los corazones que has calado, por tu comportamiento desinteresado, por esa caricia en su momento, por esas palabras de ánimo cuando eran necesarias, por esa mano que diste cuando a otro le hacía falta. Tú seguiste tu camino, como si no hubieras hecho nada, pero tus actos calaron en el corazón de quien recibió todo lo que hiciste.

No, no te dieron medallas, las medallas las llevas de oro, pero dentro de tú propio corazón, en tu conciencia.

A veces crees que no haces nada por los demás, pero esos pequeños detalles que hacen que una sonrisa se implante el el rostro pero le hacía falta este gesto ajeno, a veces seres queridos, otras gente que no conocen de nada. 

¿Acaso eso es fracaso? No, no lo es, es ser una persona humana que aún sin querer a los demás ayuda, incluso en esas costosas lecciones, perdona que sea un pesado, eso que tú llamas fracaso.

El que fracasa es quien no intenta nada, se cree todo lo que le van diciendo, no duda, pero tampoco piensa, el que piensa saberlo todo y no admite lo que no sabe, el que recita como una grabadora lo que le han ordenado, sin plantearse que coño está diciendo ni el porqué, el que no busca una cosa mejor, más fácil, más cómoda, que sirva para estar mejor, trabajar mejor, vivir mejor, aunque contradiga todo lo que te han enseñado y predicado desde tu nacimiento. Eso es fracaso.

Toni Oliver