sábado, 23 de enero de 2021

Apareciste de la nada

Apareciste de la nada

Apareciste de la nada
entre los rayos de sol
que atravesaban las ventanas
vestida de blando
tu silueta demacrada
negro el hueco de tus ojos
la cara desmaquillada
serios los labios
en ti una historia no contada
para quien mira un misterio 
esos labios callan
si bien habla el silencio 
de esas oscuras batallas
un mundo en blanco y negro
cuando los colores se apagan
aún con la luz brillando
eres la oscuridad
aunque vayas vestida de blanco.

Toni Oliver

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 23/01/2021

Divagaciones políticas  a cualquier hora del día o de la noche. 23/01/2021

Sra. Francina Armengol: No sé si se ha dado cuenta, pero la mitad (más o menos) de la población de las islas al ser trabajador eventual y no es fijo ni fijo discontinuo está sin ingresos, os habéis olvidado de ellos. Los que trabajaban y han entrado en ERTES todos, poco o mucho tienen ingresos, si bien muchos todavía no cobran, de eso hablo luego, hay ayudas a para empresas, que si no son suficientes, algo es algo, pero esa “mitad” también come, paga impuestos, tiene que pagar el alquiler, el agua, la luz, el teléfono, pero... Se han olvidado por completo de ellos, no existen.
Hay otros colectivos, como el de los feriantes que también los tienen olvidados, tampoco existen, seguro que me dejo alguno, pero por ahí estarán muertos de asco y deudas.

Dicen que no tienen personal para atender a los trabajadores, como en las oficinas del paro, no cogen el teléfono, no hay forma de que sean atendidos, bien, le propongo que elimine un absurdo administrativo, unifique el SOIB y el SEPE que ahora es personal duplicado y que todo lo relacionado con esos dos estamento se solucione en una única actuación, no como ahora que tienes que ir a una y otro día ir a otra, así obtendrá el personal necesario.

Tiene que reconocerlo, muchas ideas, pero el servicio al público de la Administración ha caído a niveles mínimos y absurdos.

Recuerde: Tiene que gobernar para todos los Baleares, no para unos pocos, olvídese de los votos.

Y para los que critican lo que cobramos los pensionistas, recuerden, ahora mismo estamos manteniendo la economía de este país, junto con los funcionarios y los pocos que tienen la suerte de tener un trabajo y cobrar cada mes.

No olviden que esto son divagaciones de un simple ciudadano de como ve este mundo político.

Toni Oliver