viernes, 30 de marzo de 2012

Leyendo la prensa todos los días


Leyendo la prensa todos los días

Leyendo la prensa todos los días, desde un tiempo a esta parte estoy detectando una cierta invasión de los poderosos a los estados del sur, léase Italia, Grecia, Portugal, España, pero una sutil invasión de las arcas de todos los estados y de los bolsillos de los ciudadanos pasando por la ruina de las Pimes.

La línea unión Galo-Germana llevan llamando a los recortes y más recortes a estos países olvidando que están en completa crisis y que si no se pone dinero en circulación toda la producción se irá al garete generando más y más paro, los gobiernos de los países invadidos se dejan invadir en pro hacer caso de lo que dicen los galo-germanos sin darse cuenta de que estos no lo están haciendo en su casa por la simple razón antes explicada y por otro lado desoyendo a los grandes grupos económicos que viven de la fabricación y no de la especulación, que estos son los que controlan todo el cotarro, que se están dando cuenta que todos estos recortes en los otros países les están jodiendo la exportación, es decir sus propios beneficios.

Por otro lado tenemos a los grandes especuladores que son los que manejan los bancos, las agencias de calificación y los grandes grupos inversores que solo se dedican a especular con las calificaciones de los estados para que la deuda suba el tipo de interés a su conveniencia.

En el absurdo de todo esto tenemos a los estados y el banco central europeo que se dedican a prestar dinero a los bancos al 1% mientras que estos junto con sus jefes, los dueños de las agencias de calificación y de las agencias de inversión compran la deuda de los estados a un precio superior al 8%, pero lo ese dinero que prestan a los bancos se hace con la excusa de que den préstamos a los particulares y Pimes, cosa que no llega a suceder ni sucederá pues no les interesa, da más interés el Estado.

Por otro lado el estado no puede cobrando cada día menos impuestos, por mucho que los suba, y generando cada día menos ingresos por todos los conceptos al bajar fuertemente el consumo lo que lleva al estado a la quiebra total.

¿Que se puede hacer cuando un Estado llega a la quiebra? Vender lo que tiene. ¿Que es lo que tiene? Todos los servicios conseguidos con mucho esfuerzo por todos los ciudadanos para conseguir el estado de bienestar, dígase Seguridad Social, pensiones, infraestructuras, enseñanza, etc. y a quien se lo vende, pues a los mismos que le han llevado a la quiebra, a los bancos y los grupos de inversión.

Total, todo o expuesto hace pensar o que estamos ante un plan muy bien orquestado y que está saliendo a la perfección, que los políticos que tenemos son los cómplices de todos estos grupos o que son unos tontos de remate e inútiles totales. Personalmente me apunto a la primera con la complicidad de la segunda.

Cabría plantearse de salirnos de la zona €, personalmente no soy partidario de las fronteras pero si la única manera de que no nos roben con esta invasión galo-germana es salirse, pues adelante vámonos fuera y ponemos en marcha la peseta u otra moneda nueva y nos olvidamos de Europa.

Esto sí, sin permitir que las empresas nos roben otra vez como lo hicieron con el € redondeando a lo bestia a su favor.

Esto el el análisis real actual, pero vamos a buscar otra salida que no se cual es pero...

¿Qué pasaría si se buscaran los fallos del sistema comunista y socialista y se montara una nueva ideología para combatir esa derecha, mejor dicho esa dictadura económica que estamos sufriendo?

¿Qué pasaría si se analizara el anarquismo y se buscara una solución dentro de este sistema político para hacer un país gobernable?

Lo que está claro es que los sistemas comunistas, socialistas y capitalistas no son más que sistemas abusivos e imperfectos y que a nadie se le ocurre otro sistema que pueda, aún a sabiendas de que también va a ser imperfecto, funcionar mejor que los anteriormente dichos.

¿Estamos ante la última fase de los sistemas modernos para entrar en otra fase de sistemas antiguos medievales como el feudalismo?

Todo son preguntas, pero sin respuestas. Lo único cierto es que el sistema que ahora tenemos no funciona más que para el 2 ó 3 % de la población.