miércoles, 11 de enero de 2023

Polvorientos

Polvorientos

Explorando lugares abandonados, una casa destartalada, sujetas las paredes, las puertas, incluso los muebles por las impensas telarañas, ya en el interior, chirriando la puerta que abría, una enorme biblioteca, un sueño de cualquier amante de los libros, los miré un poco por encima, imposible leer los libros de tanto polvo que tenían, elegí uno al azar, con cuidado y mimo, quitándole el polvo con cariño, lo abrí, un niño con juguetes nuevos, empezó la interminable aventura, quedé atrapado en el tiempo.

Toni Oliver

Mujer

Mujer

Que tierna la cara del bebé mirando a la madre mientras sigue pegando la oreja a su pecho para escuchar su corazón. Esa música acompasada que de día y noche le  ha acompañado tanto tiempo, toda su vida, desde la oscuridad de sus entrañas hasta ver la luz del día. Hasta cuando mama lo hace con el sonar de ese corazón que le marca el ritmo y la identidad de quien lo alimenta. Luego crece teniéndola como ídolo, héroe, maestra y compañera de sus andanzas.

Toni Oliver

Tu alma y la mía

Tu alma y la mía

Tu alma y la mía
chocaron sin fronteras
en el desierto de la búsqueda
del todo y la nada
saltaron chiribitas
de esos granos que pisabas
como faro iluminabas
mientras los ojos se cegaban
hasta que ambas
del choque se fusionaron en una.

Toni Oliver

Una vida sin comer

Una vida sin comer

De Markus Witte y Miguel Ángel Aguado.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es limpiar la mente de prejuicios y olvidar todo lo que uno sabe o piensa que sabe, poner la mente en blanco, aparte de leer, observar, no enjuiciar.

Una vida sin comer, puede ser un título que una vez que lees parece que no va con lo escrito, es verdad, en el fondo es una mínima parte del libro, el resto es una forma de ver la vida. Puedes estar de acuerdo o no, pero, hazme caso, no hagas prejuicios y olvida tus perjuicios, al final, como bien dice Markus, no te creas nada, observa.

Que conste, en la parte temática de la alimentación me ha costado mucho olvidar mis estudios de Nutrición y Dietética para asimilarlo. Voy a ser sincero, todavía estoy en ello. 

Me ha gustado todo el enfoque y la forma de ver distinta, la vida, este mundo, etc., si bien en muchas cosas coincidimos, pero él se ha adentrado mucho más en el fondo de la cuestión.

Vale la pena leerlo, como he dicho antes, deja los prejuicios y los perjuicios en el cajón para leerlo.

Toni Oliver




Oscuras las calles

Oscuras las calles

Oscuras las calles tras la siesta, mutilados los días, el frío acecha, las hojas de los árboles planean, cual confeti gigante, por las calles, los bosques, formando una alfombra de colores variados, predominante el marrón y amarillo, crujiente bajo los pies, haciendo que mires a cada paso lo que estás pisando, pero inconfundible la belleza de esos momentos invernales e otoñales. Te sientas en un banco, sobre una piedra o tumbado sobre el húmedo suelo mirando el vuelo hipnitizante de las hojas.

Toni Oliver