sábado, 13 de agosto de 2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o del a noche. 13/08/2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 13/08/2022

Dicen que el capitalismo es malo. En si no es malo, lo es cuando se convierte en capitalismo feroz, depredador de todo lo que encuentra a su alcance sin importar ni la vida, ni los bienes, ni el bienestar de los demás. Es malo cuando unos pocos se quieren quedar con todo dejando para los demás una miseria por lo cual se crea más y más miseria. Es malo cuando la mayoría de ese capital que van acumulando se hace a base de chantajes y corrupción, quedándose con el dinero de todos los ciudadanos, me refiero al de las arcas públicas. Es malo cuando aumenta los precios sin más motivos que el acumular más y más dinero arruinando al resto con la cadena de aumentos que luego se producen, etc.

Dicen que el comunismo o el socialismo es malo, filosóficamente no lo es, lo que es malo es que unos pocos se encuentren con el suficiente poder sin ser controlados para vivir como reyes y que el pueblo se quede olvidado y también es malo cuando unos se quieren aprovechar del trabajo de otros para no hacer absolutamente nada ya que van a cobrar lo mismo hagan o no hagan.

Por lo que llegamos a la conclusión que ni el capitalismo ni el comunismo son malos “per se”, sino que lo que hace que no funcione es la ambición desmesurada de la gente y las ganas de vivir del resto sin aportar nada.

A partir de ahora no os creáis nada cuando os digan que el capitalismo o el comunismo son malos, los malos son “CIERTAS” gentes que hacen que socialmente no funcionen. Toda esa gente que le gusta sembrar cizaña, remover las aguas del río para que estén turbias y así poder aprovechar lo que dice el refrán. “A río revuelto ganancia de pescadores”. Lo malo es que vivimos en una sociedad de humanos y entre todos tenemos que convivir, pero unos pocos no quieren que esa convivencia sea pacífica.

Toni Oliver