domingo, 24 de octubre de 2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 24/10/2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 24/10/2021

Acabo de leer un artículo en el que se pregunta si vale la pena seguir creciendo sin parar a costa de la destrucción del planeta y de nosotros mismos. Y considero que es una muy interesante pregunta.
La respuesta no está clara, pero podemos filosofar sobre ello.

¿Y si paramos de crecer destruyendo todo lo que encontramos a nuestro paso y nos dedicamos a crecer hacia y en nuestro interior?

¿Acaso nos hace falta cada día algo más nuevo, tener algo más y mejor que el vecino sin agotar la vida de lo que ya tenemos?
¿Acaso necesitamos aumentar la cantidad de esclavos par a seguir produciendo productos, aún siendo muy caros, baratos para usar y tirar, sin más?

Y no sería mejor agotar la vida útil, reparar y seguir usando, una vida sin tanto orgullo e inútil ego, pasando a ser más sencillos, humildes y que todos tengamos lo suficiente para vivir.

Y no me refiero a los vagos, sí, ahora estáis pensando en los pobres tirados por ahí por no trabajar, vale, esos puede ser que sean vagos, pero y que me decís de esos que lo tienen todo, no dan golpe en su vida, el trabajo lo hacen sus esclavos y los pobres que tanto critican y, paradójicamente, tanto les hacen falta para poder seguir haciendo el vago.

Que modelo político social tenemos que montar para que todos vivamos sin ricos ni pobres, pero sin vagos, anteriormente descritos, trabajando lo justo para vivir al mismo tiempo para que nuestra sociedad siga adelante y el tiempo libre usarlo para algo que tenemos olvidado, nuestro crecimiento interior, como personas, como seres humanos, somo simples elementos de la naturaleza, elementos que no destruyan por destruir, sino para mejorar la vida de todos (entiéndase, seres vivos, animales, plantas y el resto de la naturaleza) como sociedad.

Como a mi nadie me va a hacer caso, ahí lo dejo por si cala en la gente, o, simplemente, hace pensar un poco como primer paso hacia el cambio.

Toni Oliver