viernes, 25 de junio de 2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 25/06/2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 25/06/2021

A la pregunta que he leído por ahí, ¿Porqué si a los 55 años eres viejo para trabajar a los 65 años eres muy joven para jubilarte?
Aclaración, los 55 es una edad en la que nadie te contrata, pero esa edad hay que rebajarla como mínimo a los 45, que ya nadie te contrata.

Es muy fácil de entender, primero, antes de llegar, ya no digo a los 55, sino a los 45, eres dócil, no te quejas, obedeces, cuando superas esta edad, sabes que sabes de tu oficio, exiges algo en consecuencia. que tengas experiencia no es una ventaja, más bien un problema.

Segunda parte. Al gobierno de turno no le interesa el que trabajes, en unos años te vas a jubilar, pero si no cotizas nada o casi nada, se te va a pagar mucho menos, porque los últimos años son los que se cuentan para sacar la cuota a pagarte.

Hasta aquí todo ganancia para el Estado.

Ahora vayamos al gran engaño que todos los partidos y patronales nos quieren hacer creer.
Cotizamos para poder cobrar la jubilación de 35 a 40 años, algunos muchos más, no sé el porcentaje exacto, pero un 50% no llega a cobrar la jubilación se muere antes, un 80% de los que se jubilan viven una media de 10 años después desde que empiezan a cobrar, mucha gente, como mucho cobra un par de años o tres. Otros pocos superan los 80 años de edad y algunos, una mínima parte supera los 90 años.

Nos dicen que no es rentable el sistema, que hay que jubilarse más tarde porque no se mantiene, no dicen que los dos presidentes anteriores han vaciado por la jeta y en favor de sus amigotes la caja de las pensiones, ahora no queda nada y se basan en eso diciendo que no hay dinero. El pueblo se lo cree y al final aceptará todas las mentiras que nos digan.

Si a todo esto le sumamos que nos tenemos que jubilar más tarde, pero lo fundamental, que los jóvenes empiezan a cotizar muchísimo más tarde, si mantenemos los años cotizados actuales para poder cobrar, no hace falta retrasar la jubilación, simplemente, para llegar a los años cotizados alguno tendrá que llegar a los 80 o más años.

En fin, una gran tomadura de pelo de nuestros desgobiernos, mantenida por los grandes empresarios, banqueros, y el FMI.

Recuerden, esto sólo son divagaciones y la forma en que ve nuestro sistema político como ciudadano.

Toni Oliver