martes, 17 de noviembre de 2020

¿Qué es la soledad?

¿Qué es la soledad?

Quizás me contestes que es estar solo, es una respuesta, pero la principal soledad es sentirse solo, incrementado sobre todo cuando se está rodeado de gente, a veces querida, otras no tanto y otras sólo extraños.

Soledad es para un niño, tener unos padres, familia y sentirse abandonado, sentir esa falta de cariño, esa caricia, esa falta de empatía hacia él, esa complicidad, lo mismo para un adolescente que se siente solo ante la adversidad, ante su forma de pensar, ante la incomprensión, ante ese “bien hecho”, “así se hace, adelante con ello” ese “tu puedes”. O para el ya adulto que siente como la gente que quiere no le entiende, que no le apoya en sus proyectos, que cuando necesita de unos ánimos, de su gente, se siente olvidado, como si no existiera, un simple mueble donde sólo crece el polvo y si no hace falta no se usa, como mucho para cargarlo con cosas sin sentido, que se acuerden de uno cuando se le necesita, olvidándolo una vez “usado”.

La triste soledad. Hay otra que se busca, se necesita de vez en cuando para ordenar la mente y a uno mismo, pero esto no es soledad, es simplemente una medicina para regenerarse y volver a ser uno más pero cargado de energía.

¿Cuál es tu soledad?

Toni Oliver

Te miraría de reojo

Te miraría de reojo

Te miraría de reojo
entre juego y curiosidad
quizás también de morbo
pero me perdería algo maravilloso
el mirar directamente a esos ojos
aguantando el parpadeo
atravesando esa barrera infranqueable
que lleva a tus adentros
que sólo si miras directamente
sin rodeos, te adentras
a ese mundo inmenso
que no tienes expuesto
ese de los secretos
los del alma, del corazón
donde la mentira queda desterrada
y no ha lugar para la desazón. 

Toni Oliver