martes, 9 de noviembre de 2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 09/11/2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 09/11/2021

Esta vida está llena de cosas muy importantes, pero son minúsculas, como las hormigas u otros bichos más pequeños, no los vemos, pero ahí están, a nuestro alcance. Estamos demasiado ciegos viendo las cosas grandes que nunca vamos a alcanzar, mientras desperdiciamos "esas pequeñas cosas" que encontramos en nuestro camino, una de las más importantes es querernos a nosotros mismos, pero, paradójicamente, nos enseñan a odiar a los demás en lugar de repartir ese amor que deberíamos tener dentro de nosotros.
No olvidemos, que para dar amor tienes que amarte a ti mismo primero.

Toni Oliver

El perdón, perdonar

El perdón, perdonar

El perdón, perdonar, algo tan simple y el horror que puede plantear en las entrañas la sola idea de perdonar el daño o las ofensas pertinentes, en la mente, voz recurrente, se lo tienes que hacer pagar, voz que te carcome por dentro como un cocodrilo que se alimenta de tu odio u ofensa, el Pepito grillo que no te deja descansar, y tú, venga darle vueltas y más vueltas.

Te has parado a pensar: ¿ Qué es lo que piensa o qué es lo que hace ese al que te niegas a perdonar?
¿Acaso le importa un carajo lo que tu pienses? ¿Acaso se acuerda de ti cada vez que tu piensas?
Aparte de eso: ¿Esa ofensa fue a propósito o simplemente un error?

En cualquier caso, y ahí si tienes respuesta: ¿Quién es el perjudicado de tu odio, de tu estar ofendido, de tu sed de venganza, de tu negación de perdón?

Si eres sincero reconocerás que el único perjudicado eres tu mismo, te quita el sueño, te carcome por dentro, te enferma, te frena tu propio futuro, te quita la libertad de ser tu mismo, la de poder sentir otras cosas mejores libremente, dejarte llevar en muchas cosas que serían beneficiosas para ti, pero no, prefieres que te corroa por dentro como si hubieras bebido un bidón de salfumant. Tu erre que erre a seguir perjudicando tu salud.

Conclusión de todo este rollo: Perdona por tu propio bien, no para que el perdonado sea feliz por ello, sino tú eres el que tienes que ser feliz y si perdonas la tranquilidad te acompaña, cosa imprescindible para la felicidad.

Toni Oliver