miércoles, 10 de noviembre de 2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 10/11/2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 10/11/2021

Estaba viendo un cuadro, seres humanos, trazos lineales, pero rectos, poco curvados, asemejándose más a robots que a humanos propiamente dichos.

Se me viene a la cabeza, locuras de una mente que aveces, sí, aunque cueste creerlo, pienso, bien o mal ya es otro cantar.

Hace ya años que se venía diciendo que teníamos que hacer robots y más robots para que hicieran nuestro trabajo y así tener tiempo libre para hacer lo que nos de la gana. Utopía.

Veamos, unos pocos son los que mandan en el mundo, en el fondo son menos de 20 familias, los demás sólo son como los perros del hortelano, ni comen ni dejan comer, pero ladran que no veas, imponen respeto y sobretodo miedo.

Y pienso yo, para que vamos a hacer robots que hagan el trabajo de los humanos, si a estos últimos nos basta con darles unos mendrugos, mucho circo para que no piensen, una buena ración de miedo diario y los tenemos como esclavos, sin cerebro, pues se lo comemos cada día.

Si hacemos robots y la gente tiene tiempo para estar ociosa, entonces tendrá tiempo para pensar, lo más seguro es que se rebelen si no les damos todo lo que nos pidan.

Entonces la cosa está clara, nos prefieren de esclavos que de gente pensante.


Toni Oliver

Ansioso

Ansioso

Ansioso
sí, esa ansiedad que te persigue 
en doquier cuando respiras
en los momentos de calma
anhelas aquellos tiempos
donde la tranquilidad ganaba
la serenidad, sin prisas
y ahora el mero hecho de respirar
ansioso todo el día estás.

Nada entiendes
nada te calma
las pastillitas te duermen
reaccionas como un perezoso
animal lento donde los haya
tu mente parece una jauría
de perros hambrientos
esperando la hora del alimento.

Ni un minuto de calma
sin saber la causa
el más mínimo cambio
te hunde en la confusión
el nerviosismo te paraliza 
el cuerpo responde con desorden 
todo duele, nada calma
buscas solución, pastillitas para el alma.

Y ahora te  pregunto:
¿Cuánto tiempo aguantando ese estrés,
ese no encontrar soluciones, sino chapuzas,
ese tiempo que necesitas para calmar la mente,
esa paz para recomponer las fuerzas,
cuanto tiempo acumulando,
esas pequeñas cosas que suman y no restan?
El cuerpo un día explota, la ansiedad aumenta.

Toni Oliver

Como una flor

Como una flor

Como una flor, en sus entrañas la semilla, bajo la luz su belleza, al alba, bajo el rocío, el brillo de su alma, su perfume que a uno alimenta, al respirar el frescor de su inocencia, moviéndose al son de la brisa, por sexo diríamos que  es como la luna que de noche brilla, pero más brilla cuando se levanta sobre las aguas, ese reflejo que te hipnotiza, no digamos del habla, celestial música que remueves las mariposas de las entrañas, levantando el ánimo cuando está de capa caída, así eres tú, mujer.

Toni Oliver

Buscándome

Buscándome

Buscándome entre los restos de los bombardeos cotidianos, mentiras en forma de cascotes manchados de sangre, de esa cotidianidad en forma de farsa, a mil engaños por hora, sin pausa. Entre la niebla de falsedades, un claro de luz, tus ojos, acompañados de tu cuerpo, belleza escultural, no de mármol, si bien se asemeja, sino de sangre y huesos, piel blanca entre lo que la niebla deja ver, mis ojos, ya incrédulos, me robaste en porciones mi alma, un cachito en cada parpadeo.

Toni Oliver