miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pensamientos políticos a cualquier hora del día o de la noche. 23/12/2015

Pensamientos políticos a cualquier hora del día o de la noche. 23/12/2015

Estamos de resaca después de unas elecciones generales donde todo el mundo dice que ha ganado y en el fondo el pueblo es quien ha perdido.

Lo que ha quedado claro es que seguimos con las dos Españas, la de la derecha dominadora y que le importa un pimiento el pueblo y un pueblo que no despierta ni a tiros, pero... En estas elecciones sí ha hecho algo. Dejar un mensaje claro, necesitamos un cambio, un gobierno que lo haga para todos, sobre todo para el pueblo y no para unos pocos, como han hecho el PP y el PSOE hasta ahora.

Ahora viene la parte mala, ni en el PP ni en el PSOE se han enterado de que el pueblo pide ese cambio, ellos siguen erre que erre, en los partidos no cambien ni un ápice a pesar de haber perdido una burrada de votos cada uno y de momento a fecha de 23/12/2015 siguen con la idea de que hay que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, "mangar lo que se pueda y no perder privilegios".

¿Pactos?

PP y Ciudadanos lo tienen claro, para algo, en el fondo son lo mismo.

En el PSOE los Barones no quieren soltar privilegios por lo que abogan por una política de unión o dejar hacer al PP. Craso error, si bien tanto si se alían con el PP y Ciudadanos va a desaparecer el partido como ya ha hecho en la práctica IU y si lo hace con el resto de los partidos tendrá que ceder tanto que también va a desaparecer, sólo, un pequeño sólo, si aprende la lección se puede salvar, por lo que no todo se pierde.
A todo eso añadir que en el Senado se va a tumbar todo lo que propongan por la gran mayoría del PP ahí obtenida.

Podemos, de momento no quiere mandar, prefiera que manden otros y ellos imponer sus ideas básicas para ello.

Conclusión, esperemos resultados, y como el anuncio de la lotería, "que la suerte nos acompañe".

Toni Oliver