miércoles, 26 de abril de 2023

¿Qué es el tiempo?

¿Qué es el tiempo?

¿Que es el tiempo?
El pasar de una mentira
un gran invento de control 
de algo que no existe ni existió
algo inexistente sumando
para llamarnos viejos con descaro
cuando la edad no se cuenta por años
sino por el saber, el sentir, 
esos conocimientos acumulados
de vivencias, avatares que dentro llevamos
sólo nos pesan si no sabemos desprendernos
del acopio venenos enmochilados
en esa mochila que vamos cargando
donde lo que pesa no es bueno para seguir avanzando
y lo que peso no tiene nos ayuda a levitarnos.

Nunca dejes que te abandone esa sonrisa
que no se pierda de esos labios
que a esos ojos no se le pierda el brillo
por muchos aconteceres que vayamos cargando
que los pies ligeros sigan bailando
y cuando pesados sean, sigamos andando
sin prisa para la meta, 
el camino es lo que hay que ir valorando
esas pequeñas cosas que a veces ni nos fijamos
pero si nos paramos... Ummm
nos damos cuenta que es lo que buscamos.

Toni Oliver

Nos quejamos muchas veces

Nos quejamos a veces

Nos quejamos a veces
cuando el corazón se nos destroza
olvidando que esas cicatrices
son simplemente nuestra historia.

En el mundo nipón no se abandona 
ni se destruye por estar roto
más bien se recompone con esmero
con todo el cariño, sin odio.

Se miman esos cachos
con el máximo cuidado
no se cose ni se pegan con algo barato
sino con hilo de oro.

De oro para que brille
recordemos lo superado
al verlo así, con esa hermosura
que deslumbra a quien está mirando.

No, el mundo no es del famoso
es de quien no se rinde a pesar de sus destrozos
que cuida con esmero esos cachos
para lucirlo como un gran trofeo ganado.

Te preguntas porque puede ser bonito
ese montón de trozos
son la historia del esfuerzo
y de nuestro amor propio.

Estamos en el mundo de usar y tirar
cambiémoslo a algo más bello
el de amar, mimar, cuidar
no el de un simple basurero.

Dejemos que brillen nuestros pedazos
que sepa el mundo por lo que hemos pasado
aunque caminemos en el silencio
a la luz de las velas vaya destellando...

Toni Oliver

Aparecieron los nubarrones

Aparecieron los nubarrones

Aparecieron los nubarrones, oscuros cerrando el cielo, los rayos del sol ofuscados tras el grueso de la tormenta, de granizo para más datos, golpeando con toda la fuerza toso lo que estaba a su paso. 

Sobre el suelo húmedo por la lluvia anterior salpicaban el agua los trozos de hielo que estaban cayendo, parecido a un bombardeo sobre el asfalto de pequeñas bolas blancas de hielo.

Al chocar sobre los paraguas de los transeúntes, lo agujereaban haciéndolo inútil, si le sumamos el viento que estaba tomando fuerzas superiores arreciando hacia el infinito, ese paraguas se convertía en un objeto inútil que entorpecía el avance, pues el viento al incidir sobre él hacía retroceder los pasos andados, terminando la escena abandonando semejante instrumento inservible y estorbado, incluso peligroso, podría arrastrarte sin remisión hasta estamparte en cualquier lado.

Se escucha un paso firme, sin prisas, pero decidido, a cada pisada saltaba el agua del suelo montando una ola que se esparcía por los lados, entre esa oscuridad, el bombardeó del granizo, la lluvia que lo acompañaba, apareciste, vestida de negro, abrigo corto bastante por encima de las rodillas, sin apariencia de llevar nada debajo. Tu mirada en mi se quedo grabada, mientras el pelo chorreando, que digo, rezumando agua por todos lados, fuente infinita que caía entre esos pechos recorriendo, bajo el abrigo, esa piel hacia caer bajando por las piernas y fundiéndose con el resto mojado.

Ahora ya eran nuestras miradas las que se habían quedado en modo fijas, casi sin parpadeo, esa vez también estaba ya mojado, nuestros labios, sin acuerdo alguno se sonrieron los unos a los otros, acabando ambos abrazados bajo la fuerte lluvia y el viento que seguía arreciando.

¿Porqué no nos resguardamos quizás te estés preguntando? Una buena pregunta, pero no había sitio alguno en esta calle donde resguardarse y mojados ya estábamos, calados hasta los huesos, que más da si nos seguimos mojando si cuando lleguemos a algún lugar cubierto tendremos que quitarnos todo lo que llevamos puesto para no enfermar de una pulmonía. De la mano seguimos caminando, a ratos emulando el famoso “cantando bajo la lluvia”, esta vez sin mangueras que nos proporcionaran el agua, ahora el agua en directo y natural, a lo bestia. Hasta pensamos bailar agarrados de alguna farola, pero no estaban encendidas, perdía la gracia, pero, porque no reconocerlo, algunos pasos si dimos aferrados a alguna farola existente, aunque no iluminara, cosa que ya hacía falta dado que ya era ella tardecer y con la oscuridad en que estábamos sumidos por la tormenta hubiese sido bien aceptada.

Llegados a ese momento, ya nadie se paseaba por la calle, la gente se había disuelto entre esas gotas y el peligroso granizo que se estaba acumulando sobre el suelo volviéndose peligroso, resbaladizo. Por debajo la hacer ase ven correr algunas capas de granizo florando sobre el agua que los arrastra hasta los atascados desagües de la ciudad, ahora ya misteriosa con apariencia de abandonada.

Llegamos a un hostal, si bien no inspiraba demasiada confianza tampoco había muchas más alternativas. El recepcionista, tras pedírselo, nos dio una llave y subimos a la habitación, nos quitamos todas las ropas tirándolas dentro del plato de ducha, chorreaban por todos lados como si fueran grifos abiertos, nos secamos con las toallas y buscaos como calentarnos... Ahí que trabaje la imaginación, nosotros estamos ocupados...

Toni Oliver

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 26/04/2023

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 26/04/2023

Curiosamente nuestra manipulación empieza en casa, nos cortan las alas, nos cortan las ideas, la creatividad, todo lo que pueda salir de dentro de nosotros, luego vamos arrastrando todo eso para , también, inculcarlos a nuestros descendientes. Y ya cuando estamos cascados sin remedio nos damos cuenta de todo lo que nos hicieron e hicimos sin plantearnos nada. Nos damos cuenta de que o aprovechamos lo poco que todavía nos queda o habremos pasado por la vida sin saber si era vida lo que teníamos o una forma de muerto viviente movido por los hilos de la manipulación. 

Toni Oliver