lunes, 16 de enero de 2017

Bajo los efluvios embriagadores

Bajo los efluvios embriagadores

Bajo los efluvios embriagadores
de amistades conjuntadas
leños ardientes en la chimenea
pan vino y buenas viandas.

Risas, sonrisas y carcajadas
complicidad bajo una noche estrellada
desterradas las penas
empieza la noche asalvajada.

Suena la guitarra
suenan los tambores
se junta la orquesta
incluso los cantores.

Se junta el ritmo con el desparpajo
bailes salvajes desencadenados
danzas endiabladas junto al fuego
como danzas salvajes del pueblo navajo.

Saltan por los aires los miedos
quemados en el fuego
evaporados en el aire
ni cenizas quedan en el suelo.

Desinhibidos del mundo infierno
por los calores de los destilados
nuestras almas descarnadas
nuestros deseos aflorando.

Vuelan nuestras mentes
aún en esta tierra terrestre
ya sin temores presentes
realizando los propios deseos
irrealizables en un mundo cuerdo.

Sigue la hoguera ardiendo...
Los efluvios...
Que bellos recuerdos...

Toni Oliver

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 16/01/2017

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 16/01/2017

La ambición de poder de quienes nos quieren gobernar.

Mar i ano, esperando las órdenes del IV reich, a través de la Culen grossen Merkeliana y de la mangante ya condenada a la nada ya que el pueblo paga Doña lagartija Lagarde. Mientras a sus espaldas el Pepe Mari le tiende la trampa, tanto tiempo sin que nadie le halague por ser el elegido de Dios en estos lares busca recuperar el sillón de sus antaños tiempos, aquellos en los que se inventaban miedos para declarar guerras en pos del bienestar de la humanidad. Ellos como salvadores elegidos, Bush, Bleir y el del bigote elegido de Dios también.
Los inversores en armamento frotándose las manos mientas flotan sus economías por lo aires ya que en la tierra sus dineros ya no caben.

En otro rincón de poder, casi olvidados por la derrota, se van peleando por unas poltronas sin base todos los que antes poltrona han tenido, usurpando el poder de la oposición para malvender un partido a don Mar i ano a cambio de no se sabe que promesas si se les da tiempo de recuperar un partido para una inexistente oposición y convertirse en sus aliados de intercambio de poder, no sea que se crezca Podemos y puedan con sus poltrona ya maltrechas.

Va la maquinaria de ambos partidos atacando y contraatacando al partido morado lo poco que les queda o por si les pillan en el campo meando, para lo demás ya tenemos a los medios de comunicación que ellos van manejando creando mentiras y más mentiras con tal de crear un descrédito entre el pueblo que los a los morados van votando.
Como no, no se escapan de las peleas internas que entre la búsqueda de sillones y los infiltrados cada día aumentan los desconciertos, con peleas terminando, sin otro final que la desestabilización de los únicos que pueden terminar con este desaguisado.

No se escapan los sindicatos que desde que comen en la mesa con los empresarios que se olvidaron de que si la panza te llenan tragas con todo lo que te van dando, olvidando con este sistema de quienes os van pagando y votando. También vendéis a vuestros votantes y paganos. ¿Adonde están vuestras peleas para que no se arruinen a los trabajadores y a los pequeños empresarios? ¿Donde vuestra voz y vuestra lucha, antes y ahora, para salvar a un pueblo que de hambre con vuestras comilonas estáis matando?

Y que decir de la patronal, que más bien parece una historia de caciques adinerados donde su placer consiste en ver como el resto del país se va arruinando por su avaricia y placer de ver el pueblo a sus pies arrastrado para morder un trozo de pan en el suelo embarrado por la mierda que por todos lados vais dejando.

Entre todos, “Pan y circo para el pueblo” como en los tiempos de los romanos, pero el circo lo estáis dando.... ¿ Y el pan, acaso lo estáis olvidando?

Por hoy ya he divagado.

Toni Oliver