martes, 16 de julio de 2019

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 16/07/2019

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 16/07/2019

Cada vez este mundo de la política es más raro y complicado, a la vez que simple, todos quieren llenarse los bolsillos.

Empecemos por el Gobierno, se ha vuelto especialista en “gobernar “ sin Presidente ni gobierno elegido. Derrotó en la moción de censura a Rajoy con una rara combinación de socios incompatibles entre ellos, que Rajoy tenía que salir del gobierno, en eso estamos todos de acuerdo, pero Pedro se ha vuelto especialista a “gobernar” sin hacerlo ni hacer nada.

Convoca y gana las elecciones, pero no tiene el suficiente apoyo para formar Gobierno, seguimos como antes, sus socios anteriores quieren su tajada, el no le quiere dar a nadie  parte en el pastel, pasa el tiempo, pasan los plazos, si seguimos así, de nuevo elecciones.

Bien, llegado este punto y dado el fiasco de la mayoría de los partidos en la cantidad de escaños, me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿No será todo esto un acuerdo para volver a hacer elecciones y volver a cobrar los partidos por cada diputado y más cosas que les pagan?

Díganme mal pensado, pero es lo que me viene a la cabeza, total, Pedro casi tiene seguro que volverá a estar en la misma posición que ahora, es decir, ganar sí, pero apoyo necesario no.

Ya, ya lo sé, recuerden, son simples divagaciones de un simple ciudadano que ya no se fía de ningún político y mucho menos de los partidos.

Además, como me voy a fiar de ellos si lo primero que hacen en un país en crisis, pasando la mayoría del pueblo penurias, haciéndose más ricos los ricos, repito, lo primero que hacen es subirse los sueldos...

A esto yo le llamo sinvergüenzonería, falta de respeto al pueblo y una forma de robar con toda su cara dura de cemento armado...

Repito, son simples divagaciones de un simple ciudadano.

Toni Oliver

Salvaje

Salvaje

Salvaje como la mismísima selva
contigo, ni el mismísimo león se atreve
imprevisible como las noches de tormenta
bella y brillante como la luna llena.

Natural como la hierba
suave como ella
urticante como las ortigas
que se esconden entre las briznas.

Perfumada como las flores
bella como las mariposas
que todo el día te revolotean
las abejas buscan tu néctar.

Salvaje como las fieras
enseñando tus garras
a quien cerca de ti no deseas
arañando si con daño te amenaza.

La caricia cuando hace falta
el beso que el alma consuela
el abrazo que te achucha
el sueño en tu regazo, quizás la fiesta...

Toni Oliver