viernes, 14 de mayo de 2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 14/05/2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 14/05/2021

Maquinación “imaginaria”, quizás, quién sabe.

Dejamos que se deterioren las carreteras, creamos más y más impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica, seguimos dejando que se sigan deteriorando, bajamos la velocidad, ponemos señales por todos lados, culpamos a los conductores por sus imprudencias, los que hacen los atestados no tienen en cuenta el estado de las vías por donde circulamos.

Con lo que teníamos para arreglar las carreteras compramos rádares de todos los tipos, helicópteros, costosas cámaras fotográficas, aumentamos las pérdidas de puntos, el precio de las multas, y ya en plan coña, pero todo posible, circulas por ciudad y te pasan las bicicletas, los patinetes y los que hacen footing, en las autovías dicen que a 80 kmh, pero en las horas punta si llegas a 20 kmh ya es todo un éxito. Ahí porque no dejan a los patinetes y bicicletas, sino nos pasarían como rayos.

Y ahora, el colofón que intentan poner todos los gobiernos, pagar por las autovías, autopistas y por el resto de las carreteras transitables con la excusa de que hay que cuidar y mejorar las carreteras.

Y mi pregunta, ¿ A dónde va a parar todo lo que sacan de impuestos en los combustible, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el de la matriculación, etc. sin olvidarme de lo que se recauda de las multas?

En fin, como ciudadano quiero pensar que esta gente, nuestros desgobernantes, piensan que todos somos tontos de remate. Claro, nos quedamos calladitos sin decir ni mu, unas veces porque gobiernan unos, otras porque gobiernan los otros. Pero curioso, cualquiera de ellos, para gobernar necesita de un socio en un momento dado... Ufff, ahí la culpa es de los socios, los muy cabrones que hacen que pase todo eso, pero nunca de los partidos mayoritarios, que vistos desde el punto de vista de un ciudadano normal, son lo mismo pero maquillados.

En fin, todo esto son simples divagaciones políticas de un simple ciudadano que ya empieza, mejor dicho ya lo está, harto de tanto mangoneo políticos y sus socios necesarios.

Toni Oliver



Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 04/05/2021

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 04/05/2021

Hoy en día, en cuestión de enseñanza, incluso de la vida, nos enseñan a memorizar, a aprender lo que otros han aprendido, incluso teorizado, pero... Donde está eso de enseñar a pensar, a cuestionarse las cosas, a saber el porqué de las cosas, los sucesos, etc. Donde está eso de tener inventiva, eso de dejar que uno se equivoque para aprender, no, ya no quieren que nos equivoquemos, quieren que seamos unas grabadoras y que repitamos lo grabado en nuestras cintas y si nos preguntan que hemos dicho, repetimos y repetimos como autómatas. Donde queda el aceptar las críticas de los inferiores (de cargo), de los alumnos, etc. el aceptar criterios diferentes si vemos que tienen razón y desprendernos de los nuestros si vemos que ya no son adecuados, nos gusta ser cabezones y no nos gusta que otros nos hagan ver que estamos equivocados, o simplemente que hay un camino mejor, otra forma más adecuada de hacer las cosas, de ver el mundo, el universo...

¿O será que el sistema sólo nos quiere de autómatas esclavos sin iniciativa ni pensamiento...?

Toni Oliver

Todo comenzó cun una copa de vino

Todo comenzó con una copa de vino

Todo comenzó con una copa de vino, mientras aspiraba su perfume añejo, mezclado con otro un poco extraño, no habitual en los vinos conocidos. Abrí un poco los ojos para ver el color del líquido, al levantar la cabeza, ante mi, apareciste como por arte de magia, esa melena azabache, en contraste con esos ojos azules que emitían destellos hipnotizantes.

Embriagado por tu perfume con el del vino mezclado, hipnotizado por esa mirada, apenas escuchaba tus palabras, sólo música, armonía. Me sentí como los niños tras escuchar la flauta de Amelín, seguía tus pasos sin conciencia alguna, no reaccionaba mi mente, ausente sin mediar palabra ni pensamiento alguno.

Interminable el paseo, corto al mismo tiempo, los resquicios de mi ausente mente contradiciendo el presente, que en esos momentos parecía tan bello. Como Pepito Grillo, pero con voz lejana, repetitiva como un disco de vinilo rayado, el ruido de un disco ya viejo por sus  uso y la aguja gastada por los años.

Que manía tiene ese cerebro, que cuando encuentro algo que me llena, aunque sea por momentos... Aclaro, lo de llena no es de comida, que también, sino de satisfacción aunque no sea legalizada. Pues sí, tiene la manía de jodérmelos con sus vocesitas tendenciosas, ya parecidas a la censura medieval y la Santa Inquisición son sus brazos ejecutores. 

De pronto, un golpe. Maldita farola que se ha empotrado contra mis narices regando la ropa y la acera del rojo líquido. Mientras maldigo, miro a mi alrededor en busca de esa melena azabache o esos extraños ojos azules destellantes, pero no, solo encuentro los rotos cristales de la copa, el vino derramado y mi nariz dolorida, sangrante, mirones por todos lados y yo recuperándome del hechizo
con el dolor en todo el rostro...

Toni Oliver