domingo, 24 de enero de 2016

Sentada sobre esa roca

Sentada sobre esa roca

Sentada sobre esa roca
sin más ropa que un simple tul
que de tapar nada tapa
pero imaginando la menta anda.

Con los pies dentro el agua
contemplando las estrellas
brillantes como ellas
se reflejo en al agua
iluminan los pensares
y los cantes de hada.

Cantando cual sirena
al marino olvidado llamando
en medio de los mares
donde todo y agua es sólo nada.

Vuela tu pelo cual estela
con la brisa marina
ondulando en los aires
el aire tu piel acaricia.

Cánticos de alegría y tristeza
alegría por lo que fue
con tristeza sobrevenida.

Se perfila tu silueta
desde la gran lejanía
contempla Neptuno tu belleza
las estrellas en tu piel brillan.

Danzan las celestes luces
hermoso ballet de la vida
las olas ponen la suave música
ballenas y delfines el coro de compañía.

Esbelta silueta en la noche
eres la sirena marina
la que en mi mente alborota
tanto de noche como de día.

Toni Oliver

Pensamientos políticos a cualquier hora del día o de la noche. 24/01/2016

Pensamientos políticos a cualquier hora del día o de la noche. 24/01/2016

Observando los medios de comunicación de este País, sus redes sociales y toda la parafernalia montada para que el otro salga perjudicado uno se da cuenta que a nuestros políticos, sea su bando o ideología, les importamos un pimiento, mejor dicho, una mierda que lo primero, dado el hambre que han sembrado, nos lo comeríamos.

Todos, he dicho todos, los partidos y sus seguidores sólo están sembrando odio hacia el contrario en un País en el que tenemos que vivir todos, repito, TODOS, pero no, hay que humillar al otro como sea, sembrar odio y más odio por el placer de joder por joder.

Lo que han tenido poder temen a que los más novatos les quiten el puesto, el chollo, para seguir mangoneando, claro, si se le quita los privilegios van a ir a parar a los tribunales y eso a ninguno le interesa, eso es sinónimo de cárcel para la mayoría. ¿Quien no tiene trapos sucios en casa?

Es más fácil sembrar calumnias y medias verdades que algo queda y el españolito que algo piensa de todos duda. Lo mismo se aburre y ya no vota y favorece a los mangoneantes de siempre....

Quizás el juego de estrategias sea el objeto del odio que se está generando, cada día más, más separación entre las dos o más Españas, unos que quieren gobernar al estilo caciquil sin importar la vida de cualquier humano que esté dentro de esa piel de toro, otros que sólo buscan un trabajo con un sueldo que les permita vivir y llegar a final de mes sin penurias. También, y no menos importante, los hay que quieren vivir del cuento en las dos Españas.

¿Sería mucho pedir a todos esos representantes que hemos votado, de un bando, del otro y el siguiente que se fijen en lo que pueda unir a esa España en lugar de buscar todo lo que nos separa?

¿Tan difícil es hablar para negociar y ponerse de acuerdo en lugar de hablar con palabras hirientes para humillar al otro interlocutor?

Parece que sí, en un país donde la farsa es el pan de todos los días y no el de trigo que es el que alimenta el cuerpo, un país donde es más importante que reine la ignorancia, bien sea por defecto de información o por exceso, donde la cultura se basa en programas de morbo y circo cercenando la mente de todo lo que sea algo que de para pensar...

Del dicho “Al pueblo pan y circo” nuestros dirigentes se han quedado con el circo olvidándose del pan. Eso es muy peligroso, por este motivo han caído todos los grandes imperios, cuando sólo comen unos pocos y todos los demás nada tienen para a la boca llevar, nada que perder les dejan a los hambrientos ciudadanos, entonces aparece la revolución.

Claro, se me olvidaba, para que esto no suceda al pueblo se le procuran migajas de sus propios desechos para que algo se llevan al vacío estómago pensando en que la gente es lo que come, luego así al pueblo tratan.

Señores políticos, dejad el circo de una vez y vayamos al grano, sembremos algo que crezca y que al pueblo sirva y no el odio y la mala leche que a nada bueno lleva.

Toni Oliver

Que hay debajo de esas oscuras gafas

Que hay debajo de esas oscuras gafas.

Que hay debajo de esas oscuras gafas
que tus ojos me impiden ver,
leer tus silencios sin palabras
y tus labios comprender.

Que escondes detrás del cristal oscuro,
tu tristeza o tu alegría,
tu rostro no me informa
de como llevas el día.

Donde están esos ojos que no enseñas,
acurrucados detrás del oscuro humo,
como si la luz del sol atormentara,
anhelando la noche de sangre y vino.

Buscan esos labios besos,
lengua juguetona que a esgrima combata,
sin careta ni escudo,
ni de seguridad malla.

Lucha cuerpo a cuerpo
sin nada que la piel entorpezca,
que el filo de la lengua,
cual afilada espada,
atraviese sin compasión
llegando al corazón
sin miedo para luego llegar al alma...

Toni Oliver