viernes, 17 de marzo de 2023

Vi volar mi mente

Vi volar mi mente

Vi volar mi mente
tan abstracta ella
volando en mis afueras
como si fuera un águila.

Por un momento nada entendía
que cosas más raras
mil preguntas me hacía
mi mente, desde fuera, me ignoraba.

Buscaba respuestas
a tantas cosas incomprendidas
y mi mente afuera planeaba
como si no fuera mía.

De vez en cuando me miraba
con su burlesca sonrisa
como diciendo, pues mira
el tiempo es quien te da la respuesta.

Me irritaba verla ahí tan pancha
vagando entre el todo y la nada
ella disfrutaba y yo... Nada entendía 
quizás no fueran las preguntas correctas.

Los años pasaban
las arrugas llegaban
los pasos se acortaban
incluso de un bastón me ayudaba.

Empecé a entender muchas preguntas
de las que antes me hacía
y respuesta no obtenía
el tiempo a palos te las enseña.

Toda una vida
para entender algo que importa 
no hay más momento que el de ahora
para hacer lo que quieras
lo demás poco importa.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario