viernes, 17 de marzo de 2023

Y me fui de compra

Y me fui de compra

Y me fui de compra
cual día cotidiano
tras ver la nevera vacía
el estómago haciendo eco 
tan sólo con mirarlo.

Entré en la tienda
se me hincharon las pupilas
desorbitaron los  ojos
pensaba que me había equivocado
que en una joyería de lujo había entrado.

Los tomates a precio de diamante
las lechugas a precio de oro de Marte
las cebollas a precio de pulsera de platino
las patatas, mejor ya ni lo digo
y... Los bistecs hace poco iban más baratos.

Me encontré en las estantería
con la ambición del dinero
el egoísmo de unos cuantos
la acaparación de los más adinerados
al pasar por caja, la burla hacia los desamparados.

No, no me refiero a los empleados
esos bastante tienen con mantener su puesto y sueldo
me refiero a esos que al que produce no le pagan
al que transporta le mangonean
y ellos ponen los precios de nave espacial.

A dónde vamos Pueblo
que en casa todos callados
en el bar con la copa en la mano nos quejamos
cuando salimos, lo hacemos cabizbajos
ni pío soltamos, no sea que nos tapen la boca de un guantazo.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario