miércoles, 21 de septiembre de 2022

Si se pudieran ver

Si se pudieran ver

Si se pudieran ver
todas las piezas 
que forman mi imagen
ese gran rompecabezas
con sus historias y batallas
los cosidos en los parches
de otros restos también ya gastados
hasta de colores agotados
otras rotas y recompuestas
con sus marcas en dorado
sí, sólo dorado que a oro no alcanzamos
quizás... Quien sabe, callases la boca
cuando sueltas insultos e infamias
soltando en su caso
ánimos y esperanzas
por dentro pensando...
¡Cuanto ha pasado y sobrevivido!
Entonces, sólo entonces
entenderías a veces mi silencio 
hasta mis palabras con descaro
eso sí, si se merecen, con respeto
que en su momento, quizás suelte flamas
si contra mi lanzan las flechas y lanzas
incluso bombas y balas.
No las esperes convencionales
mis secretos son eso, secretos
mi forma de pensar variante como el viento
mis cicatrices, de la vida la escuela
para remendar mis piezas
como la cola en las lagartijas
que renace después de desprenderla
en cada ataque o batalla.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario