miércoles, 6 de julio de 2022

Si yo fuera rico

Si yo fuera rico

Si yo fuera rico, bada bada bada...
pero que digo, si ya lo soy
lo que se dice dinero
no, de eso no tengo
sólo una pequeña pensión.

Tengo donde dormir, es un techo
para comer, el pan no me está faltando
quizás algo que poner dentro
para que un poco de sabor le vaya dando
llegar a final de mes, uf, eso es largo.

La carne, un milagro
el pescado, un sueño
la fruta, uf, de eso mejor ni hablamos
la verdura... mejor me voy al prado
a ver si a las vacas la competencia les voy dando.

Que no me vea el payés, corro 
es un decir, ya las piernas me están fallando
mejor charlamos un rato
contando batallitas de antaño
un hasta luego, hasta otro rato.

Pero rico, sí, lo soy
aunque en dinero esté arruinado
nada debo, y si me equivoco...
haber reclamado a su tiempo
que ya la memoria me está fallando.

Sí, soy rico
salud tengo
aunque sea a cachos
en pequeños ratos
que luego los achuchones van llegando.

Achuchones he dicho
prefiero que sean de abrazos
de esos donde crujen los huesos
casi temes que los vayan rompiendo
pero, después, sales recuperado.

Y soy rico
de esos de vez en cuando tengo
se notan sentidos
se sienten desde dentro
en el rostro aparece el brillo.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario