miércoles, 8 de junio de 2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 08/06/2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 08/06/2022

Siempre me he considerado amante de la propiedad privada e incluso al derecho a tener propiedad o propiedades, pero cuando por unos pocos se llega al abuso de ese derecho y se están quedando con todo o casi todo, al punto de no dejar nada para el resto de ciudadanos, sin contar las artimañas que se hayan utilizado, llegamos a un punto en que hay que pensar en como alimentamos al resto del pueblo, gran mayoría.

Esto va por la acaparación de tierras, viviendas, incluso alimentos por esos pocos. Normalmente terratenientes, banqueros y multinacionales.

Ahí es donde tendrían que intervenir los gobiernos, primera vía, evitar que se produzca esa acumulación, y la segunda, que es la que queda, porque la acaparación ya está hecha, Como repartir equitativamente, que no quiere decir regalar, todo lo que le sobra a los acaparadores, pero que con la manía, y derecho adquirido por ahora, por lo que de momento es legal, de acumular y subir los precios de todo por el exceso de demanda y la mínima oferta. ¿Cómo se puede hacer esto para que revierta de una manera u otra al pueblo?

Ahí lo dejo a modo de idea para pensar y no creo que los políticos actuales nos ayuden demasiado, están demasiado ligados al poder de facto, que no de derecho para reaccionar sobre esto.

¡Cuando unos pocos acaparan con todo y dejan al pueblo sin nada o casi nada es el momento de actuar y repartir esos bienes acumulados, revertirlos al pueblo, además de tomar las medidas necesarias para que no ocurra de nuevo. Ojo, no he dicho regalar al pueblo, pero tampoco regalar el dinero así como así a los acaparadores!

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario