miércoles, 8 de junio de 2022

Me encontré la gente mirando

Me encontré la gente mirando

Me encontré la gente mirando
en una habitación miraban al techo
que miraban la luna me iban contando
la miraban hasta los perros.

En las pupilas, un misterio 
el techo se veía blanco
hasta los perros a la luna estaban aullando
todos con cara de espanto.

Sólo el perro más viejo
sin preocuparse lo más mínimo
tranquilo, acostado
a todo lo visto ajeno.

Unas de pelo bien peinado
otra con todo el pelo alborotado
mirando incrédula lo que están mirando
que en el techo no hay nada colocado.

En su mente que estará pasando...
Quizás que afuera está el cielo
que la luna ahí sí está brillando
no esa imaginaria mancha del techo.

Quisiera imaginarme yo
esa estancia en el manicomio
hasta con el director ahí sentado
buscando ese unicornio.

Se escuchan los cascos
sí, los del unicornio que va corriendo
que la alfombra parece un verde prado
los perros le van persiguiendo.

Celoso Pegaso
persiguiendo al unicornio
alocado, como de manicomio
batiendo sus salientes alados.

Chilla uno
¡Cosa de locos!
¡Loco tu, pervertido!
Mientras... La luna se va alejando.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario