miércoles, 11 de mayo de 2022

Caballito de cartón



Caballito de cartón

Caballito de cartón
caballito bandolero
en la batalla el primero
como amigo siempre a mi lado
por los caminos cabalgando
como el mejor caballo español.

Ahí estaba en el mercado
el de antigüedades y trastos raros
al nuevo jinete esperando
trotamundos por el espacio
lanza y espada en mano
las alforjas de la silla colgando.

La guerra se ha olvidado
ahora por los caminos viajo
en compañía de mi caballo
desde siempre solitario 
conmigo, mis pensamientos
las historias que me van sucediendo.

Carreras en las playas con chapuzón
vírgenes, solitarias, bajo el sol 
la brisa del mar, su sabor
sobre la piel, salado
por el espacio, mi caballito alado
por si hay que salir volando.

Sí, ahí estaba, como en mi sueño
en el que tuviera caballo
de cartón nunca he tenido
pero... ¡Joder! Cuanto lo he soñado
sólo llegaba a un viejo palo
de la escoba desechado.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario