miércoles, 11 de mayo de 2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 11/05/2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 11/05/2022

Se podría pensar que tengo fobia a los ricos, y no, la verdad es que odio el que haya pobres. Tendríamos que ser todos ricos y podernos tratar cara a cara, de tú a tú, sin que hubiera amo-esclavo, empresa-trabajador. Donde todo el mundo sirviera a todo el mundo, por un precio justo, no inventado para arruinar a los demás y quedarse con todo. Donde se pudiera rechazar un trabajo si no se quiere pagar ese precio justo sin tener que estar pendiente si le quedará a uno para comer, si su familia tendrá lo necesario, ni tener que aceptar trabajos por necesidad, sino aceptarlos por un intercambio justo, te hago un trabajo, me pagas, te vendo algo, me pagas, siempre sin intentar regatear mi trabajo, mi producto, etc.
Resumiendo, que los que más tienen no intenten arruinar a los que menos tienen por el placer de verlos esclavizados, humillados y otras razones.

En fin, seguiré divagando mientras pueda, pues desde que el mundo es mundo siempre ha habido vividores del esfuerzo de los demás, no del suyo propio.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario