miércoles, 22 de diciembre de 2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 22/12/2021

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 22/12/2021

Hoy toca el tema de los “ladrones”, perdón, la electricidad.

Primer ladrón: el Estado un altísimo porcentaje son impuestos, sí, impuestos, el canon de no se qué, el de no se cuantos, que si no sé que nuclear, que si de la red, todo esto son impuestos encubiertos, que además y para colme, pagan su IVA al final de la factura.

Segundo, el Estado: con su IVA demasiado abultado por ser un bien necesario, un 21% es un atraco a mano armada.

Tercero: Las eléctricas con su cuota de contrato de potencia, la excusa es que así saben lo que tienen que producir, la mentira más grande de la historia, lo saben perfectamente sin que contrates ninguna potencia determinada.

Es como su cuando voy al supermercado tuviera que pagar una cuota, máxima, por lo que pienso cobrar, pero, después tengo que pagar por lo que compre al precio que le de la gana.

Es decir si pienso comprar 20 melones al año, tengo que pagar una cuota, los compre o no, y cuando los compre, pagar el precio que me digan, así con todos los elementos que vaya a comprar. ¿ A que parece absurdo? Lo es, pero somos así de gilis y no movemos ni un dedo.

Cuarto ladrón: Las eléctricas, se inventan todos los trucos para subir los precios a su antojo con tal de generar más beneficios, para ellas, no os confundáis.

Quinto ladrón: El Estado junto con la CE por permitir esas  tropelías, ya no podemos culpar sólo al Estado, sino al conjunto de la UE por permitir todo eso con la excusa del libre comerció.

Y después, diríamos que el sexto: Los ciudadanos por permitir esas tropelías, quedarnos sentados y encima darles coba a todos esos políticos que en lugar de aportar soluciones sólo aportan inestabilidad y odio con tal de sacar rédito al desgaste.

En fin, recordad, sólo son divagaciones de un simple ciudadano que cada día entiende menos ese mundo, o quizás sea porque lo entiendo demasiado y me estoy peleando en el no quiero entender y sí lo entiendo y no me gusta.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario