lunes, 24 de julio de 2023

Me sigo buscando

Me sigo buscando

Me sigo buscando
cada día cambio
así no hay forma 
imposible encontrar 
lo que ya no existe
en este mundo de cambios constantes
buscando en el ayer 
lo que hoy ya ha cambiado.

Me miro al espejo
lo que veo no lo reconozco
no es lo que vi ayer 
en ese mismo espejo
me lo han cambiado
a lo mejor si miro a mis adentros
mi yo, el de hoy, el de este momento
sabiendo que ese soy yo, ahora
pero no lo que seré en unos segundos...

Que complicado todo
la lección que aprendí
ya no es de este mundo
todo ha cambiado
las preguntas, las respuestas
lo que sabía nada vale
lo que sé, será algo mañana... 
No lo sé.

Sólo sé que no sé nada
todo cambia a velocidad de vértigo
entrando en una espiral sin destino
donde cada momento es tan distinto...
Que de aprender no tengo tiempo
menos para asimilar lo que vivo.

Aún así me busco a mi mismo
sin saber que busco
algo tan absurdo
pensando que algún día me encuentro.

Voy sin destino ni meta
sólo viviendo los pasos a cada momento
lo único que aprendo
es que cuando acabe el camino
mi cuerpo, ese avatar imperfecto
acabará putrefacto o en el fuego.

De mi otro yo, 
el que no se ve, pero se siente
quizás se evapore entre los átomos
los del universo
pero eso ya es otra vida
otro momento.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario