viernes, 14 de julio de 2023

Espiral infinita

Espiral infinita

Espiral infinita
vueltas y vueltas hasta ser Cosmos
ser simplemente vida
entre la nada y el todo.

Un ascenso hasta ser universo
en un cuerpo que no es nada más que eso
simples átomos vibrando
cada uno con su ritmo.

Era un mundo de problemas
lo olvidé dejando las creencias
lanzándome al vacío
en un camino desconocido.

Encontré un raro paracaídas
esa espiral con sus vueltas
como ese hilo rojo que cuentan
que una vidas paralelas.

Esa vida paralela
mi propio yo unido
sin partes, todo uno
desaparecidas las heridas.

Esas conseguidas
en un gran campo de batalla
entre farsas y mentiras
ahora, poco a poco sanan.

A veces el viaje en esa espiral
se torna en un remolino
que a velocidad vertiginosa
sin retorno, te eleva, con los pies en la tierra.

Te eleva la mente, el pensamiento 
dando importancia a lo que la tiene
restando todo lo impuesto
en la infinita rueda del hámster.

Rueda de esclavos sin sentido
movida por el engaño
de placeres que esclavizan
cegándote de la realidad oculta.

Volví a vivir
ahora sin miedo
sintiendo cada segundo
como si todo fuera algo nuevo.

Ya no me importa el tiempo
si corto, si largo o si llego a viejo
me siento vivo, eso sí es importante
todo lo demás son cuentos.

Cuentos desde la cuna
cuentos, sigo diciendo
veneno en la sangre que nos inyectan
invisibles agujas con su veneno.

La Tierra sigue dando vueltas
con los pies en el suelo
ahora vuelo sin fronteras
las que marcaban mis pensamientos.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario