sábado, 24 de junio de 2023

De pronto

De pronto

De pronto
pensando ser normal 
estatura mediana
encogí al infinito
viéndolo todo  majestuoso.

Me vi como una hormiga
recorriendo esa enorme raqueta
perdiéndome entre las vetas
del material que está hecha
infinitas carreteras.

Entre sus cuerdas
me parecía a Tarzán
saltando de liana en liana
entre la espesa selva
me faltaba la Chita que de mi se burlaba.

No, no es la primera vez que me pasa
encontré, tiempo ha un sillón rojo
a la vereda del camino
tuve que escalar, cual atleta
para perderme entre sus telas.

Parecía una mosca en un campo de fútbol
perdiéndome de lado a lado
chocando con los brazos de ese gigante enorme
imaginándolo ahí sentado
y yo, como mosca cojonera.

Pensé, cuando crezca
quiero esa butaca
también esa raqueta
que tengo dos codos de tenista
virgen de raquetas.

Imagínome la pelota
como un enorme planeta
volando sobre mi cabeza
más grande que la luna
y yo ahí, tan poca cosa.

Pensando, como en una película
lanzar un garfio a su paso
salir volando con ella al espacio
rebotando de vez en cuando
al ritmo que lo hace la pelota...

Toni Oliver

Escultura "Raqueta" de Carlos Terroba



No hay comentarios:

Publicar un comentario