sábado, 24 de junio de 2023

Dicen que me evado

Dicen que me evado

Dicen que me evado
cuando escribo mis poemas
me evado por el espacio
por el cielo, la tierra
por los mares, las montañas
entre la nieve o las cuevas
quizás en un bosque con mis hadas
iluminado por las luciérnagas
en las profundidades de los mares
junto a mis sirenas
musas sempiternas.

Quizás cabalgando a lomos
de un delfín o un cóndor
o simplemente con mis alas
viajando entre galaxias.

A veces, un simple caballo
de una escoba olvidada
cuantas batallas
cuantas aventuras...
Me dicen que estoy en la luna
es que en la Tierra ya no me hallo
ya tiene mal “fario”
entre hambres y guerras
acumulación, avaricia
mudos esclavos machacados
la propia Tierra destruida
el afán de poder y su malicia.

Dicen que me evado
hay algo mejor acaso
que esa realidad e impotencia
para cambiarlo en solitario
los apoyos de boquilla solo
a la vuelta traicionado..

Disculpen, yo me evado
sigan ustedes con lo que están cultivando
que buena cosecha se está preparando
más no la que están deseando.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario