sábado, 8 de abril de 2023

Tal vez

Tal vez

Tal vez nos preocupamos demasiado de nuestros pensamientos, olvidándonos de dejar fluir las cosas, los sucesos, nos gusta controlar tanto todo lo que hacemos que a veces en este embrollo de tanto control nos olvidamos de algo tan simple como “VIVIR”.

Pero no, nos gusta complicarnos la vida en todos los sentidos, pensar en sucesos inciertos, tan futuros que lo mismo jamás serán reales, nos olvidamos de reír, de sentir que todo va bien, por inventarnos cosas que no existen, por tomar las cosas que hacen los demás como si fueran contra nosotros, cuando en realidad son simplemente cosas suyas.

Y sí, tal vez si viviéramos como simples seres que han venido aquí para disfrutar, no para amargar la vida al prójimo ni a nosotros mismos con lo anteriormente dicho, lo mismo hasta seríamos felices hasta el final de nuestros tiempos, aún habiendo problemas, que de esto no estamos exentos, simplemente se superan y todo resuelto.

Tal vez deba ser ese el precio que pagamos por ser simplemente humanos y saber pensar en futuros inciertos, en pasados ya, valga la redundancia, ya pasados, o caducos, perdiendo el presente en mor del inexistente utópico o con simples pensamientos en tiempos inexistentes.

Tal vez, todo depende de como uno se tome la vida, la de uno y olvidemos la de los demás, y mucho más de sus pensamientos, que estos no nos incumben, salvo que los pongamos junto a los nuestros para que se contagien de lo malo que contienen los ajemos. Tal vez también podrían ser buenos, pero el problema reside en que no son los nuestros, nos contaminan hasta perder nuestro propio yo, entrando en el peligro de convertirnos en un mismo pensamiento, como autómatas controlados a distancia, robándonos ese propio “yo”.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario