martes, 11 de abril de 2023

Necesito silencio

Necesito silencio

Necesito silencio
me habla mi mente
con tanta algarabía no la escucho
sólo el griterío de la gente
con su mundanal ruido.

¿Dónde está este mundo silente?
Donde pueda escuchar mi cuerpo
mis adentros cuando chillen
o mi incompresible cerebro
para mi y tanta gente.

Necesito mantener un gran diálogo
entre lo que él dice y mi corazón siente
no se ponen de acuerdo, no
ambos se escuchan irreverentes
con los machetes afilados cuales guerreros.

Y yo, con tanto jaleo, insufrible
intentando sacar algo en claro
de tanto lío aparente 
es un diálogo de sordos
si uno grita, el otro más fuerte.

Cuanto más me alejo, más ruido hallo
a todos lados llega el griterío invidente
en los muros todo va rebotando
nada queda en los oyentes
sólo griterío, ruido, barullo...

Y yo de pacífico oyente
confiando en poner de acuerdo
en un mundo dialogante
mi mente y mi corazón
llegando a la conclusión... Imposible conciliarles.

Aplíquese también
al mundo de hoy
entre el mundanal ruido existente
el gran circo montado
y la razón junto con la coherencia inexistentes.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario