lunes, 24 de abril de 2023

Entre libros, cuerdas y velas

Entre libros, cuerdas y velas

Entre libros, cuerdas y velas
un ataúd en forma de chinchorro
de libros formados
las cuerdas aguantando las velas
las primeras en mis manos
capitaneando mi velero
sí, mi velero, no ataúd ni chinchorro
con si palo escribiendo versos
sobre las olas del mar.
Tampoco soy Don Miguel de Cervantes
que sobre las olas escribía
si las bombas, los disparos, las espadas
hasta las tormentas le dejaban
para que la tinta no se le derramara
sus versos entre piratas
que Don Quijote todavía no asomaba.

No, a tanto no llego
sólo a poeta que no conocen ni en su casa
pero con el palo del velero
la tinta de mis sentimientos
escribo los versos sobre las olas
convirtiendo las musas en sirenas
mi corcel en caballito de mar 
los elefantes en ballenas
invitando a Neptuno a pasear...

Ambos, sobre los caballitos
escoltados por el ejército de delfines
merodeando los tiburones
conociendo las profundidades de su Reino
ese tan desconocido, lejos de los humanos ojos
pues sería un gran desconcierto.

Me comenta Neptuno
gran conocido de antaño
si soy escritor
a lo que le contesto
escribir escribo
no soy yo quien juzgo la talla que doy
quien me lee es quien decido
si soy o no escritor.

Me guiña un ojo una sirena
me dice Neptuno con la cabeza que la siga...
Allá voy... ¡Hasta luego!

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario