jueves, 2 de marzo de 2023

Me cortaron la luz

Me cortaron la luz

Me cortaron la luz
mi cerebro con los plomos fundidos
mis ideas un enchufe buscando
donde cargar las penas para seguir escribiendo.

Y ahora, a las musas llamando
con señales de humo
que no salen del balcón
pues el frío se lo está impidiendo.

Intento poner una hoja en blanco
cual fuera su reclamo
buscando tinta en el tintero vacío
el secante y la pluma se han ausentado.

Miro en mi mente, sólo un hueco vacío
donde si chillo me contesta el eco 
lo mismo que al aire he enviado
retronando en mis oídos.

Y ya loco pensando
que pinta la luz en todo eso
se va ella y mis ideas se van ausentando
lo he intentado con la vela, no ha funcionado.

Sigo mirando el folio
de tanto mirarlo ya gastado, pulido
en él me miro cual vampiro
viendo mi reflejo desaparecido.

Luego me voy acordando
en todo este proceso con limón escribo
esas letras que se van escondiendo
sólo visibles ante el humo y el fuego.

Joder, hay que ver con lo que me entretengo
sin luz, ni ideas, ni tienta en el tintero
sin plumín la pluma se ha quedado
y aquí yo las teclas aporreo.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario