viernes, 10 de marzo de 2023

De entre las aguas marinas

De entre las aguas marinas

De entre las aguas marinas
esa agua salada que da vida
saliste de sus entrañas
emergiendo cual sirena
un millón de veces soñada
tantos viajes en la búsqueda
hasta ahora que nada buscaba
te vi emerger sentado en la playa
cuando miraba el mar con sus olas
para olvidar mis penas humanas.

De mis ojos salieron chiribitas
hasta de ellos salieron lágrimas
de emoción, de alegría
que me nublaban la vista
pero en mi cerebro quedaste grabada
como esa sirena de fantasía
de los cuentos y leyendas
de marinos en la tasca
del muelle viejo en su mesa
contemplando la botella
y la copa que nunca se acaba.

De reojo me miraste la cara
viendo mi gran sorpresa
de ilusión, de alegría
también de no entender nada
subió la marea
te fuiste con ella
mientras al son de las olas soñaba
que de mi sueño te alejabas
de mis ojos, de la playa
de mi mente excitada
mudo, manos vacías
anhelando las caricias
que mi mente imaginaba.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario