lunes, 29 de agosto de 2022

Mantenerme a flote intentaba

Mantenerme a flote intentaba

Mantenerme a flote intentaba
entre las mareas y las tormentas
olas montañosas endiabladas
la barca hacía aguas
quería salvar mis pertenencias
se hundieron en la profundidad de la nada.

Me dejé llevar por las olas
a cualquier lugar que me salvara
malo si me escupían sobre las rocas
me escupieron en la playa
casi desierta, gente algo rara
náufrago en tierra extraña.

Tiempo entre la desesperación y la calma
entre y entre caminaba la locura
entre palmeras y sombras
me cegaban el ver las estrellas
hasta la luna cuando más brillaba.

Un día abrí los ojos, al alba
veía con los ojos del alma
nada tenía, la miseria me abandonaba
dejándome libre el camino y sus veredas
la felicidad afloraba entre sonrisas y miradas
abandonadas entre la tormenta ya olvidada.

Ahora sin resto de carga
livianas mis piernas
mis pies como alas
sin gravedad para cuerpo y alma
una libertad jamás encontrada
nunca estuve en la barca.

Siempre estuvo conmigo, olvidada
en esos ojos azules que me acompañan
en ese niño que con nada jugaba
que de fronteras no entendía
tampoco de la sonrisa adulterada.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario