jueves, 26 de mayo de 2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 26/05/2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 26/05/2022

Hace tiempo leí una frase, no recuerdo quien la escribió: “Nos escondemos para hacer el amor mientras a la vista de todos hacemos la guerra”.

Me paré a pensar, ¿Cuál animal se esconde para hacer el amor o procrear? Solo uno, el animal humano con sus quimeras y engaños de algunos para controlar al resto. Los demás hacen el amor o procrean son pudor alguno cada vez que sea necesario y se pueda.

Pero en cambio, si hay que hacer la guerra, para eso si buscan el espacio y el momento más propicio y tranquilo, y si es posible, por su propia seguridad, cuanto menos se vea y se entere el resto de animales más provechosa es la caza.

Otra cualidad, muy pocos animales atacan por codicia, avaricia y acumulación, sólo los humanos lo hacen, el resto sólo para alimentarse.

Ahora y con los medios de comunicación, la guerra en directo, con censura previa o autocensura, que sino el periodista de turno sufre algún accidente.

Nos sentamos ante la TV, como en un vídeo juego, viendo como los misiles, cuales fuegos artificiales fueran, van destrozando todo lo que queda a su paso, el morbo de la destrucción.

Muchas más cosas, pero para no cansar me callo...

En fin, meros pensamientos filosóficos buscando alguna respuesta lógica y convincente del porqué tenemos que ir al revés que la propia naturaleza y queremos llamarnos “humanos” como ejemplo de racionales , sensatos y buen hacer en el cuidado de lo que nos rodea.

Bueno, lo de “humanos” ahora mismo tendremos que llamarlo a todo lo contrario a lo anterior.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario