martes, 5 de octubre de 2021

Para mi amiga la Parca

Para mi amiga la Parca

Para mi amiga la Parca.
Dos sexenios suman
desde que tu guadaña
en mi cuello tenías
la recuerdo muy afilada.

Su brillo, sus destellos
el sonido del mejor acero
cortante el filo 
en tu mirada, sin ojos
dos oscuros huecos.

Te gané la batalla
mi cabeza cabezona
si gran cabezonería 
de los médicos su mano experta
y tú, que ese día tenías prisa.

Sí, ya se que dejaste tu huella
segando un tercio de mi corazón
ahí lo tengo renqueando
como el motor y sus chillidos
los que me dicen de vez en cuando...

Siéntate un rato
es hora de descanso
en poco tiempo ya recuperado
sin prisas sigo andando
por mis caminos olvidados
por las prisas de otros tiempos.

Y tú, Parca, sonriendo
sabes que la guerra vas ganando
sin prisa, tienes todo el tiempo del universo
mientras yo iré disfrutando
hasta de lo más mínimo que me encuentro.

Y cuando llegue el momento
quizás ni te eche ni un pulso
pero mientras pondré mi empeño
en que no llegue ese momento
no tengo prisa por llegar a tu lado...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario