jueves, 28 de agosto de 2025

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 28/08/2025

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 28/08/2025

Paz

Buscamos la paz mientras vemos los noticieros contando mentiras y farsas sobre los acontecimientos, todo teledirigido a quitarnos la paz que aún nos queda, inculcándonos odio, rabia, frustración, buscando la separación entre los individuos, es decir, entre los ciudadanos, nos inculcan el miedo para que hagamos y dejemos hacer todo lo qu eles de la gana a los mandatarios, a su vez, estos, siervos de los que mandan de facto.

Y ahora pregunto: ¿Y si apagamos todos esos noticieros, dejamos de leer la prensa que  ninguna verdad cuenta, apagamos a los voceros de los gobiernos, el de facto y el de hecho, luego nos centramos en buscar esa paz en nuestro interior apartando lo externo...?

Así de simple, así de sencillo, pero ahora nos encontramos con nuestro EGO, ese Pepito grillo que nos quiere gobernar, también con odio y miedos. _Hay que trabajar con él, es parte de nuestro ser, pero si nos entrenamos, poco a poco, podemos conseguirlo, recuerda, la paz viene de dentro no de fuera.

La primera parte, un lugar tranquilo, a poder ser, pero no imprescindible, centrarnos en nuestra respiración, he dicho centrarnos en la inspiración, la expiración, la pausa, pero sin forzar nada.
Al principio vendrán mil pensamientos atacando por todos lados, también son parte nuestra, déjalos pasar, luego vendrán otros, lo mismo, no te centres en ellos, tampoco en expulsarlos, eso sería quedarte con ellos en cierta manera. Ir probando un día, otro y otro, así cada día un poco, con el tiempo conseguirás que todos esos pensamientos que hasta ahora venían irán desapareciendo hasta que tu interior esté calmo, tranquilo.

Mi diréis, es que tenemos muchos problemas... Los que tengan solución se arreglan, los que no... Qué esperan a que la tengan. ¿De que sirve preocuparte por algo que, de momento, no tiene solución? Si un día la tienen, se arreglan y listo.

Recuerda, no existe ni el mañana ni el ayer, sólo este preciso y precioso instante.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario