miércoles, 28 de febrero de 2024

Quise pintar estrellas

Quise pintar estrellas

Quise pintar estrellas
en un cielo inexistente.

Quise pintar el cielo
en un azul desaparecido.

Quise pintar las nubes
de tanto empeño se evaporaron

Quise pintar mis ojos
no encontré el espejo.

Quise pintar mi corazón
no hallé su reflejo.

Decidí pintar la nada
sin darme cuenta apareció
se rompió el lienzo.

Recogí los trozos
los fui cosiendo
con todo mi esmero.

Sobre ellos me cayó el azulete
ese de la ropa blanda ya olvidado
quedó azul como el cielo.

Cosí los trozos
sólo encontré hilo dorado
sobre el cielo azul el brillo
destellante dorado.

Los trozos en abstracto
tomaron vida de cielo
la luna se reflejaba en el charco.

El sol como estrella está brillando
las nubes formando un corazón
quizás el mío, quizás no.

Apareció un cielo estrellado.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario