domingo, 25 de febrero de 2024

Me carcomía

Me carcomía

Me carcomía la melancolía
ilusión, desamparo. Esperanza
gran mezcolanza que me lía
presente, pasado, futuro, mezcla
sentimientos encontrados, quiebran
puente, precipicio, decisión incierta
levanto la vista, belleza
la bajo, aparece la tristeza
miro a los lados, aparecen ambas
vestidas de franqueza.

Que pare la mente me enseñan 
que deje las vueltas para las carreras
que ahora la calma es lo que interesa
también la acción con presteza 
combinación perfecta
no aprendida en la escuela
sino en los palos de la vida
tras los baches y caídas
donde en nada hay certeza
por mucho que lo parezca.

Dicotomía
el yin y el yang 
luz, oscuridad
pasado inexistente que se recuerda
un futuro que jamás llegará
un presente que divaga
entre lo que fue y el que será
dejando perder ese ahora
que jamás volverá
cuenta de eso no nos queremos dar.

Nos invade la tristeza
hasta que el viento sopla las velas
olvidamos todo, se navega
del mar, la tormenta, su belleza
el vaivén de las olas
el salitre en la cara
todo el cuerpo sabe a mar 
los ojos se llenan de sal 
un momento pasa, llega la calma
la sonrisa vuelve a las mejillas...

Toni Oliver

Pintura de Frank Sastre

"SOUL rain" 
90 x 60cm
Es la fusión de la melancolía con la esperanza.
Con esta pintura invito al espectador a sumergirse en un estado de contemplación y a encontrar belleza incluso en los momentos más oscuros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario