domingo, 27 de agosto de 2023

El paraíso buscaba

El paraíso buscaba

El paraíso buscaba
todo el mundo me lo vendía
un alto precio me pedían
ninguno me satisfacía.

Busqué sobre la faz de la tierra
también en sus entrañas
nada, nada encontraba
sólo copias baratas y caras.

Mil encrucijadas
todas ellas erradas
todas se auto nombraban 
“el paraíso que imaginas”.

De filibustero esas palabras
ninguna de ellas la verdad en si traía
sólo un mundo de fantasía
a la venta, todo por la pasta.

Cerré los ojos un día
olvidé lo que buscaba
las ilusiones perdidas
dejé que la intuición me llevara.

Me llevó por pedregosas rutas
de baches y altas montañas
me senté en una de ellas
me quité la venda con calma.

Los ojos me dolían
tanta luz no soportaban
poco a poco se acostumbraban
al darme cuenta de la gran calma.

Lo tenía todo y nada
el corazón latía con alegría
sin pasar por la taquilla
de la cartera humana.

Aunque sí pasé por la taquilla
la de sentir la vida
de vivirla sin esperar nada
sin nada más que disfrutarla.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario