domingo, 30 de julio de 2023

El visitante

El visitante

El visitante
como si me hubieran puesto algo en la bebida
no podía parar de leer
empezó la intriga 
nada más empezar
página a página
como si drogado estuviera
sería la droga de las letras
o la de las páginas que no permiten la calma.

Viaje por Roma
diversas ciudades
intrigas, amoríos
cada vez con más hambre
más ganas de saber
más ganas de entender 
esos misteriosos personajes
situaciones imposibles
quien sabe..

Me saltaron las lágrimas
como torrentes rápidos
como los del Mediterráneo
con grandes cascadas
no les bastaba el lago
para contener lo de los ojos salía.

Emoción hasta el final
amor hacia los actores
también hacia ellos
como si fueran algo propio.

Llegado en momentos claves
como en una novela misteriosa
llega el escritor, llega el libro
calando en el cerebro
como si fuera un misterio 
quien sabe si es por algo
o si es una simple coincidencia 
causalidad o casualidad 
ahí lo dejo que las lágrimas me tengo que secar.

Quizás me esté haciendo viejo...

Toni Oliver

El visitante, libro de Jon Vendon




No hay comentarios:

Publicar un comentario