lunes, 15 de mayo de 2023

Me oprime

Me oprime

Me oprime la etiqueta
esa de ser adulto
me oprime la corbata
la camisa, el pantalón
la chaqueta que me encorseta
esos zapatos de charol
que con el simple polvo pierden la belleza.

Me oprime esta sociedad
esa que me pone la etiqueta
diciéndome cual tiene que ser mi acción
hasta la dirección del camino, la vereda
aún más me oprime
el manejo de mi cerebro
el que quieren usar a discreción
para su beneplácito, pero no el mío.

Me oprime el que no me dejen ser niño
ese que de pequeño ya me robaron
sin dejarme jugar a mis juegos inventados
con mis batallas por mundos lejanos
que sí, imaginarios, pero era el amo
el amo del mundo, de mis acciones
con total control de mis vasallos
es decir yo mismo y mis circunstancias.

Suerte tengo, ahora tengo un título
otorgado por el manicomio
este dice en letras grandes,
“Está Loco”
Eso es un permiso que me auto concedo
la liberación de ese adulto encarcelado
en las celdas oscuras de la opresión
para volver a ser ese niño que me robaron
creciendo en mi mundo de ilusión.

Sí, reventé las barreras
con ellas hice puentes y caminos
al lado con sus veredas
sin márgenes que impidan el paso
entre el camino y la selva
donde uno camine libre
se revuelque sobre la hierba
sienta la lluvia como una belleza
al igual que el sol, esa vida nuestra.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario