domingo, 16 de abril de 2023

Me voy de viaje

Me voy de viaje

Me voy de viaje
a través del universo
a buscar a mis musas
que se han ido de asueto
en algún rincón de mis pensamientos
galaxias perdidas más allá del cielo.

No, de mi no se despidieron
sólo escuché el portazo
tras su alargado silencio
ahora, también silente la nada
ni el timbre de la puerta
ni los trinos en la ventana.

Esa ventana abro
un viento desesperado
de no se sabe qué huyendo
convirtiéndose en tornado
donde vuelan hasta los cimientos
los sentimientos que va arrancando.

Sin buscarlo me encuentro en su ojo
el del tornado furioso
dando vueltas y vueltas como en la noria
una fuerte espiral que te va absorbiendo
sólo segundos de calma en ese ojo
ahora arranca la vorágine de mi cerebro.

Ni en una montaña rusa
en esta se sabe como acaba
en esta que me ha absorbido
sólo sabes que no sabes nada
ni tiempo de pensar queda
hasta que te lance al vacío.

Quien sabe donde será el aterrizaje
si las musas me estarán esperando
si me voy a encontrar solo, desesperado
algún paraíso o infierno
tiempo de pensar no tengo
sólo el de ir con cuidado.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario