jueves, 13 de abril de 2023

Entre los despistes de mi pensamiento

Entre los despistes de mi pensamiento 

Entre los despistes de mi pensamiento
mis escalofríos ante el fuego
los estantes llenos de libros
mis manos vacías llenas de frío.

Y ya armado de fuerza y valor
hacia la librería me levanto
para tener un libro en mis manos
“el libro es fuerza, es poder, es valor”.

Ante las llamas del fuego
su divagar en este mundo etéreo
se enciende “la antorcha del pensamiento”
ese mundo tan incomprendido.

Mientras entre páginas vuelo
manchadas sobre hojas vestidas de blanco
letras negras decoran su color
“nuestros horizontes se amplían con un libro”.

Pero que esté siempre abierto
al igual que nuestro cerebro
para que salgan y vayan entrando
siempre nuevos conocimientos.

Pasa en un abrir y cerrar el tiempo
así, en un simple parpadeo
al igual que las hojas al ir girando
tras su contenido haber leído, asimilado.

Ni te enteras, llegas al final del libro
con ganas de seguir leyendo
vuelas, como el fuego
a por otro y seguir aprendiendo.

Aprendiendo otros pensamientos
a veces hasta contradictorios
que con los de uno van chocando
ahí la semilla del un nuevo inicio.

Inicio es igual a aprendizaje nuevo
otra pelea en el  cerebro
ganando en lógica y entendimiento
todo aprendizaje es bueno.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario