miércoles, 15 de marzo de 2023

Esta noche

Esta noche

Esta noche, en un viaje retrospectivo en el tiempo, aquellos del blanco y negro, me encontré como protagonista del primer viaje a la luna llamando a Houston comunicando en perfecto inglés, cosa del que yo sé poco, la buena comunicación y el buen aterrizaje. Me extrañó esa perfección en el idioma, del cual a veces no entiendo ni yo lo que digo, también el que fuera en blanco y negro, cuando ahora ya todo es en color. Más bien parecían recuerdos de aquella televisión en la que nos sentábamos embobados tragándonos todo lo que nos echaban, sobre todo el “parte”, este no podía faltar, silencio absoluto mientras lo estaban dando. Al igual de cuando retransmitieron por ese aparato,me acuerdo que estaba sentado en el suelo, no había más sillas, todos con la boca abierta, los más viejos decían que todo esto era un invento, que era imposible llegar a la luna y mucho menos con ese montón de latas que nos estaban mostrando. 

No sé si al final fue verdad o mentira, o si existen voces conspiratorias que dicen que todo se montó en un escenario, aquí en la tierra, pero que de alguna manera tenían que hacer constar que ganaban a los rusos en la carrera espacial. El pueblo llano que de eso nada entendía, cierto o mentira, se lo creyó.

Pero en esta noche, en un sueño del que me he despertado hablando inglés americano, ahí estaba yo comunicando la llegada...

Cosas de las neuronas alteradas...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario