domingo, 19 de febrero de 2023

A través de mi ventana

A través de mi ventana

A través de mi ventana
veo árboles de hormigón
verdes las persianas
de aluminio o latón.

Miro al cielo
me quedo circunspecto
estrellas no veo
sólo nubes de supuesto algodón.

Miro al suelo 
donde antes era arena
ahora asfalto negro
desgastado con el tiempo.

Miro los pájaros
desaparecidos en el espacio
sólo la cara del vecino veo
siempre todo cabreado.

Miro las macetas
las tengo de alambre
cuando pega el sol todo arde
el flexible alambre aguanta el calor.

Miro las rosas
convertidas en aire
polvo de estrellas sobre la tierra
de aquel recuerdo de rojo terciopelo.

Miro los cristales
con sus visillos automáticos
naturales como ellos mismos
con paciencia ahí pegados.

Miro las cortinas
hechas con tela de saco
las toco, cae el polvo 
tanto tiempo ahí acumulado.

De los recuerdos ya ni hablo
en misterio lo dejamos
hasta que los pájaros sean pájaros
y las rosas con su perfume aromático.

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario