jueves, 5 de enero de 2023

Sí, las vi

Sí, las vi

Sí, las vi
ahí estaban correteando
saltando, volando
mis musas por toda la habitación.

El gramófono a todo volumen
una de ellas girando la manivela
se iban turnando de una en una
las otras, bailando con destreza.

Se soltaron las melenas
preciosas sus cabelleras
al danzar emprendían el vuelo
mil colores dando vueltas.

Y yo, sentado en el pupitre
con el papel en blanco
la pluma de tinta seca
la gramola no me concentra.

Decidí unirme a la fiesta
a media marcha a la danza
imposible igualarlas
me dejé llevar por la marcha.

En un momento dado
sin enterarme de nada
me di cuenta de que volaba
de la mano de ellas.

No veía lógica
poco importaba
la pasión me llevaba
en ese baile, todo magia.

De repente, me vi en el suelo
la habitación vacía
la gramola desaparecida
el papel en blanco seca la pluma
de nuevo sin ideas...

Toni Oliver

No hay comentarios:

Publicar un comentario